U-Turn es un separador de líquido especialmente diseñado para uso con intercambiadores de calor de placas en aplicaciones de amoníaco. El conjunto, que incluye el separador y el intercambiador de calor de placas, garantiza mínimas caídas de presión y una eficiencia energética máxima. Alfa Laval U-Turn está diseñado para utilizar lo mejor de nuestra tecnología de intercambiador de calor.
Descripción
Instalado justo encima, el U-Turn se puede montar fácilmente en el intercambiador de calor de placas compatible. Puede cubrir capacidades de amoníaco de 200 a 1400 kW a una temperatura de evaporación de 0 ° C y de 50 a 500 kW a una temperatura de evaporación de -40 ° C. El módulo proporciona una instalación efectiva y compacta con menos altura y dimensiones generales más pequeñas que cualquier otra solución.
Principales características de diseño.
- Dimensiones compactas
- Altura y longitud menores que permiten la instalación in situ sin desmontaje
- No se necesita soporte adicional, ya que el intercambiador de calor de placa soporta completamente el separador U-Turn.
- Fácil mantenimiento, ya que ambos lados del intercambiador de calor de placas son completamente accesibles.
- Todas las conexiones de amoníaco acceden al mismo lado, lo que facilita la instalación
- Drenaje de aceite integrado (opcional)
- Acero inoxidable asegurando resistencia a la corrosión y sin necesidad de tratamiento superficial.
Listo para instalar
El módulo U-Turn tiene un plazo de entrega corto debido a la estandarización. Es un módulo totalmente funcional de un proveedor y lleva el sello CE, así como la aprobación de PED (Directiva de equipos a presión).